miércoles, 13 de mayo de 2009

H.P. Lovecraft


He visitado la feria del libro antiguo y de ocasión que se celebra del 7 al 23 de abril, y que particularmente a mi me gusta mas que la que se celebra después; puesto que puedo encontrar publicaciones mas de mi gusto, y nivel adquisitivo que el ofertado por las editoriales en esta feria posterior, orientada mas hacia las promociones de las publicaciones mas recientes y de mayor impacto comercial.
Entre los numerosos puestos de los libreros encontré uno que pertenecía a la librería "El Buscon", de Salamanca, y que atendía una señora muy amable. Estuve ojeando un poco por encima (ya que llevaba bastantes puestos recorridos), hasta que me detuve delante de las novelas del genero fantástico y de ciencia ficción donde encontré ocho libros de H.P. Lovecraft.
Enseguida comencé a revisar los índices de las narraciones de alguno de ellos para comprobar que no coincidieran con los de mis libros , y asi poder aumentar mi colección.
Hace años ya que compre los tres volúmenes de los "Relatos de los mitos de Cthulhu", y tan solo alguno menos "El que acecha en el umbral", y había leído algunos prestamos, acordándome especialmente de"La onírica búsqueda de la desconocida Kadath ", que aquí encontré con el titulo de "Viajes al otro mundo" y "La habitación cerrada", donde Lovecraft y su discípulo August Derleth nos presentan diez relatos donde llegan a confundirse las aportaciones literarias de ambos.
Tras estos dos hallazgos ví algunos de los que ya poseo, y alguno que me hizo dudar de su contenido; hasta que encontré "Dagon" un volumen de relatos cortos (20 en 250 paginas) de la etapa inicial y mas fecunda de la obra narrativa de Lovecraft, con gran variedad de planteamientos narrativos dentro de su tradicional literatura de terror cósmico.
Con estas adquisiciones a un precio mas que razonable, me despedí encantado de la librera, que metió unos marca paginas y unas postales con unas vistas antiguas de la ciudad en cuyo reverso se promociona la feria y una web en una bolsa de Urueña Villa del libro; y me marche alegremente dispuesto a ser devorado por los horrores arquetipicos que moran en el caos abismal de la oscuridad primigenia, en mi viaje por el onírico mundo del universo de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario