domingo, 26 de julio de 2009

Noches de San Benito

Parece ser que la crisis económica no afecta a todos por igual. Mientras a mi me coloca en la fila de los desempleados, y tengo que reajustar mi economía para poder hacer frente a mis numerosas obligaciones, entre las que se encuentran los impuestos que no me son perdonados ni rebajados ante mi nueva situación; la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid programa los conciertos de las noches de san Benito, que se pagan con dinero publico, para los ciudadanos que puedan costearse los 30 € que cuesta asistir a los recitales de Chick Corea, Roger Hodgson ,o Seal.
Otras actuaciones cuestan 6, 18 y 20€. Si los dineros publicos están al servicio de los ciudadanos y todos somos iguales en derechos,¿ Por que no cuestan todos recitales lo mismo ? ¿ No se puede subir los mas baratos y rebajar los mas caros para que todos tengamos las mismas oportunidades?
No voy a pedir que sean gratuitos como El Teatro de Calle o las actuaciones de las ferias en la Plaza Mayor, porque parece ser que la gratuidad llama a la gente a acudir a un espectáculo aunque no tenga la menor idea de lo que esta viendo solo por el echo de no tener que pagar; pero estas actitudes y otras,(que para relatarlas aquí necesitaría un TERABITE) discriminan a los ciudadanos a la hora de beneficiarse de lo que se supone que debe revertir en su propio beneficio como contribuyente.

* La foto es de Henar Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario